Ya se venía debatiendo y anunciando hace meses, pero finalmente se hizo oficial. La , a través de la International Football Association Board (IFAB), anunció cambios ene el reglamento del fútbol

Mira también:

Según el nuevo reglamento, los arqueros ya no podrán distraer a los ejecutores de los tiros penales, ya sea moviéndose en la línea del arco, bailando o hablándoles para desconcentrarlos.

“El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, se lee en el comunicado encabezado por el presidente de FIFA, Gianni Infantino y Debbie Hewitt, la presidente Asociación Inglesa de Fútbol.

Esta nueva norma afecta a arqueros acostumbrados a poner nerviosos a los jugadores que se aprestan a disparar. El caso más claro en el fútbol mundial es el del portero de la selección argentina,

Asimismo, para los peruanos es muy recordado el accionar del portero de la selección australiana, Andrew Redmayne, cuyos ‘bailes’ contribuyeron a que Luis Advíncula y Álex Valera fallaran en la definición por penales del repechaje previo a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC