El título de la selección de Uruguay en el Mundial Sub 20 que se disputó en Argentina fie la ocasión perfecta para una burla de talla internacional como la que hizo el presidente de la AFA, Claudio Tapia contra la estrella de Francia, Kylian Mbappé, quien en su momento minimizó la importancia del fútbol sudamericano en el panorama internacional.
Los charrúas se impusieron 1-0 a Italia en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y el popular Chiqui Tapia estuvo encargado de entregar parte de los trofeos y subir al estrado en la ceremonia junto Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de la Conmebol y de la FIFA.
“Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico. Pero ¿cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel”, compartió Chiqui Tapia en su cuenta de Twitter a modo de revancha por las declaraciones que dolió en los dirigentes de la Conmebol.
El titular de la AFA incluso fue designado para entregar el trofeo a mejor jugador (Golden Ball) a Cesare Casadei, figura de la selección de Italia y luego se encargó de saludar a los nuevos campeones del mundo en la maxima categoría juvenil.
Las palabras de Kylian Mbappé durante el mundial Qatar 2022 no pasaron desapercibidas y en esta parte del mundo y la realidad parece darle la contra al Golden Boys y figura de PSG. “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, dijo en su momento el campeón del mundo
Contenido GEC