Robó los flashes al propio Cristiano Ronaldo. La francesa Stéphanie Frappart rompió uno de los grande mitos en la historia del fútbol y se convirtió en la primera mujer en arbitrar la Champions League, demostrando su calidad en la goleada de Juventus 3-0 sobre Dinamo de Kiev.
MIRA: Kimberly Loaiza está embarazada otra vez de Juan de Dios Pantoja tras su escandalosa reconciliación
“La francesa ha derribado un muro”, destacó La Gazzetta dello Sport en su edición online y destacó su buena actuación. Por su parte Juventus también saludó desde su cuenta en Twitter el buen nivel de la colegiada en la quinta jornada del Grupo G. “Estamos orgullosos de haber tenido en el Juventus Stadium el debut de Stéphanie Frappart”.
La jueza de 36 años tiene una dilatada carrera en el arbitraje y en el 2019 año fue galardonada como la mejor árbitro del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
En el 2019 fue ascendida a la Ligue 1 en Francia, justo antes de dirigir en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, donde arbitró la final entre Estados Unidos y Holanda. Aunque su participación más importante fue dirigir la final de la Supercopa de la UEFA 2019 entre Liverpool y Chelsea, en Turquía.
Este miércoles Stéphanie Frappart fue lo más destacado en un partido ganado 3-0 por la Juventus, ya clasificada, frente al Dinamo de Kiev, con goles de Federico Chiesa, de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata.