La selección de Argentina y Marruecos tuvieron un accidentado debut en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024. El resultado fue un 2-1 en contra para la albiceleste tras un bochornoso final en Saint-Etienne.
El empate de Cristian Medina sobre los 115′ desató la furia de los hinchas marroquíes que se metieron a la cancha y arrojaron objetos al volante de Boca Juniors, mientras encendían bengalas y petardos amenazantes a los futbolistas argentinos.
Javier Mascherano envió a todos los jugadores de regreso al vestuario para salvaguardar la integridad de sus futbolistas. En medio de este bochornoso escenario FIFA, la Federación Francesa de Fútbol y el COI decidieron que se revisará el 2-2 (offside de Amione).
La interrupción se extendió por 1 hora y 15 minutos, tras lo cual el árbitro tras ver las imágenes invalidó el gol, lo cual conllevó a que agregaran tres minutos adicionales, todo en medio de reclamos de la selección argentina. El pitazo final llegaría en medio de tribunas vacías de hinchas quienes se marcharon pensando que Argentina había empatado.
Los goles de Marruecos fueron obra de Soufiane Rahimi, quien anotó un doblete (47′ y 50′). Cuando Argentina parecía sin reacción Gio Simeone logró el descuento a los 68′ y Medina (115′) parecía conseguir la hazaña , pero su gol fue anulado.
Contenido GEC