La Federación Peruana de Fútbol tiene como objetivo darle más oportunidad a los jóvenes en los equipos de Primera División. Por ello, tomaron la decisión de reducir un cupo de extranjeros y aumentar la bolsa de minutos para el Descentralizado 2017.
Si el 2016 se podían contratar 5 jugadores extranjeros y tener a 4 en cancha, ahora solo podrán traer a 4 futbolistas y alinear a 3 de ellos durante el año. Por tanto, los clubes tendrán que, en cierta forma, buscar entre sus juveniles un opción para el primer equipo.
Y no es lo único, ahora las bases exigen a los equipos sumar 4 mil minutos en la bolsa con jugadores de categorías inferiores. Este cambio sí podría tomarse como radical, ya que este año solo pidieron 2700.
“4 mil minutos serán muy buenos. Necesitamos que los jóvenes tengan más oportunidad. Reducimos a un jugador extranjero en cancha para que ese espacio sea utilizado por los jóvenes. No hay marcha atrás. Es una decisión que favorece al fútbol peruano. Esperemos que los clubes entienden”, dijo Edwin Oviedo en Radio Capital.