¿El efecto Lozano? La Selección Peruana Sub 20 conoció este jueves que desde la Conembol habría resuelto quitar la sede del Sudamericano Sub 20 a disputarse desde enero del 2025 en el Perú, en medio de los problemas que vive el directorio de la FPF con la justicia peruana.
La Selección Peruana tenía toda la logística prepara para ser anfitrión en el torneo que inicia en enero próximo y en el que Perú tenía un posición de privilegio para pelar por uno de los cuatro cupos al Mundial Sub 20 de Chile.
La Confederación Sudamericana de Fútbol ha considerado que no existe una estabilidad política en la FPF para afrontar dicho evento sin complicaciones y de pueda afectar el desarrollo del evento continental, donde ya se han sorteado los grupos A y B.
La Selección Peruana que dirige José ‘Chemo’ del Solar, compartirá el primer grupo junto a las selecciones de Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina. Los escenarios preparados para este evento eran el Estadio Nacional, Estadio de Alianza Lima y el Estadio Monumental. La etapa final, Hexagonal, estaba preparado para disputarse en Arequipa.
La situación que afecta al fútbol peruano, se perite después de un año cuando Perú perdió también la sede del Mundial Sub 17 debido a que la FIFA consideró pocos avances de las obras para esta importante competición de selecciones menores. Ahora se proponen Chile y Paraguay como sedes para organizar en tiempo récord este evento deportivo.
Contenido GEC