En un bochornoso incidente terminó la última exhibición de Floyd Mayweather, esta vez ante el peleador de artes marciales mixtas John Gotti III, en Florida. Resulta que el descendiente de la familia Gotti no aceptó que el árbitro detenga el combate y continuó atacando al retirado boxeador. Esto desató que colaboradores de ambos oponentes se metan al ring a pelear.
Ocurrió entre los asaltos cinco y seis del encuentro entre Mayweather y Gotti. El exampeón unificado de los pesos wélter dominaba a placer a su oponente; sin embargo desde su esquina no se cansaba de lanzar insultos contra el boxeador.
Pese a las advertencias del referí Kenny Bayless, las afrentas continuaron. Por lo que el juez decidió terminar la pelea, desatando la ira de John Gotti.
No contento con el resultado, Gotti III se le fue encima a Floyd Mayweather provocando que todo su equipo salga en su defensa. Ambos bandos se enfrentaron en una bochornosa batalla campal, que terminó finalmente cuando el equipo de John Gotti III salió del lugar.
Esta fue una nueva extinción de boxeo a más de cinco años de su retiro oficial con un récord de 50-0. Como tal el combate no tenía jueces por lo que no hubo un ganador del combate, a diferencia de su última presentación en Japón en dos asaltos.
John Gotti es un peleador de artes marciales mixtas que ha menos de un año decidio incursionar en el boxeo con un récord de 2- 0. Su nombre no tendría tanto espacio en los medios de comunicación si no fuese porque es nieto del otrora líder de la mafia neoyorquina, John Gotti.
El abuelo de John Gotti III fue el jefe criminal de la familia Gambino, que sembró el terror en New York durante la década de los 40. Esta ves el apellido Gotti volvió a las primeras planas tras el enfrentamiento con Floyd Mayweaher; pero no a las páginas policiales.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC