Con el sueño de pelear por ser campeón en los torneos más imortantes, Barcelona empezará este sábado su pretemporada. El detalle es que solo once miembros del plantel profesional se harán presentes, debido a los compromisos que tiene la mayoría con sus respectivas selecciones.
Así, para las pruebas PCR y serológicas de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper están citados Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Ansu Fati y Phillipe Coutinho.
Además, habrá nueve jugadores del filial: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña.
El domingo, todos los jugadores que hayan superado satisfactoriamente las pruebas PCR y serológicas se someterán a los tradicionales exámenes médicos y el lunes darán inicio los entrenamientos.
Ter Stegen, Ansu Fati, Dembélé y Coutinho participarán en las sesiones, según avancen las recuperaciones de sus respectivas lesiones.
“Cabe recordar, además, que esta pretemporada está condicionada por la disputa de la Copa América y la Eurocopa, que finaliza este 11 de julio. Progresivamente, pues, se irán incorporando a la dinámica del primer equipo los futbolistas que han participado en los dos torneos”, señaló la entidad en un comunicado.
La primera prueba para los de Ronald Koeman será el 21 de julio, cuando se mida con el Gimnastic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, en el primer amistoso de la pretemporada. El sábado 24 de julio, el rival que visitará la instalación azulgrana será el Girona, en el segundo partido de preparación.
Con información de EFE.