Christian Cueva tiene nuevamente las puertas abiertas de Santos FC luego que este miércoles se conociera la renuncia del argentino Jorge Sampaoli, quien lo había separado del equipo debido a sus continuos problemas de disciplina. El cuadro paulista oficializó la salida definitiva del técnico y el volante de la selección peruana tendría que sumarse ala pretemporada desde el jueves 2 de enero.
La tensión entren la directiva y Jorge Sampaoli fue creciendo sobre el final del Brasileirao, pesa que el equipo conseguía el subcampeonato, detrás de Flamengo y su millonario presupuesto que lo llevó a ganar la Copa Libertadores. El estratega además tuvo que sufrir el prepoteo del presidente en querer hacer regresar a Christian Cueva, situación que provocó la salida de Paulo Autori de Santos hace dos semanas.
Santos reveló través de sus redes sociales que fue el propio DT quien tomó la iniciativa. “Santos comunica, que tras una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión de su cargo”, expresó el comunicado del ‘Peixe’.
Santos tenía un contrato con Jorge Sampaoli hasta diciembre del 2020, pero la tensión entre el argentino y la directiva creció más tras la negativa de invertir 20 millones de dólares en reforzar el plantel de cara al 2020 como lo pidió el argentino. José Carlos Peres, titular del club no aceptó este pedido y esto fue suficiente para que el DT de un paso al costado.