Real Madrid y Borussia Dortmund van por millonario premio por levantar 'orejona'  (Foto: EFE)
Real Madrid y Borussia Dortmund van por millonario premio por levantar 'orejona' (Foto: EFE)

El carnaval de millones de euros repartidos en la Champions League ha sido impresionante. y están a punto de fusionar la gloria con el éxito económico cuando este sábado 1 de junio, en el mítico Wembley de Inglaterra, uno de ellos se llevará un millonario premio como nuevo campeón de Europa.

Mira también:

Las ‘Abejas asesinas’ han llegado a estas instancias en busca de su segunda ‘Orejona’, mientras que los de Carlo Ancelotti esperan alargar su leyenda alzando su 15ava Liga de Campeones, pero económicamente también existe una motivación.

Por llegar a la final, alemanes y españoles han recibido de parte de la UEFA 15 500 000 millones de euros. Sin embargo, la ambición de ambos equipos es alcanzar la gloria que viene acompañada de un cheque de 20 000 000 millones de euros.

Galácticos y millonarios

Real Madrid no solo es el club con más títulos de la Champions League también se ha convertido en el club que más euros ha recaudado durante esta campaña, pues suma 90 millones de euros solo en premios por partidos ganados, sino también por etapas superadas.

Superar la fase de grupos le significó 15.640.000 euros. Mientras que, llegar a los octavos de final, tuvo como recompensa 9 millones 600 mil euros. Pisar los ‘cuartos’ un depósito a sus cuentas de 10 millones 600 mil euros y llegar a ‘semis’ un cheque por 12 millones 500 mil euros. Los bonos por ocho victorias le sumaron 22 millones 800 mil de euros, además de 3 millones 720 mil euros por cuatro empates. La cifra para los alemanes fue de 86 millones 230 mil euros.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC