LO HARTÓ. El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, es conocido como un obsesivo del fútbol y de la perfección. Para él, todo debe hacerse según lo planeado. Sus indicaciones para ceñirse a la táctica suelen ser constantes e incisivas durante todos los encuentros y en algunas ocasiones esto puede agotar a los jugadores y sacarlos de sus casillas, tal como le ocurrió en la víspera a Kevin De Bruyne, volante creativo del conjunto ciudadano.
Durante el segundo tiempo del choque de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, y cuando el Manchester City vencía cómodamente a su rival, Pep hizo gala de su perfeccionismo al ordenar a De Bruyne que bajara las revoluciones, pero las órdenes del español desconcentraron al belga al punto que perdió la posesión del balón, desatando la furia del futbolista que estalló en gritos hacia el entrenador ante millones de televidentes.
Las cámaras de TV apenas captaron la incidencia, pues solo se vio al ‘colorado’ gritando hacia la banca y muchos creyeron que reclamaba al juez de línea.
Sin embargo, un espectador que estaba frente a la jugada mostró en redes sociales lo que realmente ocurrió: cuando De Bruyne conduce el balón a toda máquina por la banda de los banquillos, Guardiola aparentemente le grita “¡pásala!”, pero el mediocampista perdió el balón ante Militao y respondió enfurecido “¡cállate”, agitando las manos.
Guardiola se refirió tangencialmente al tema y dio a entender que aquella jugada fue producto de sus disposiciones para bajar la intensidad del juego ya que estaban con ventaja en el marcador y podrían provocar un contragolpe del rival, especialidad en la que el Real Madrid ha demostrado su gran jerarquía.
“Justo después del descanso, Gundogan perdió un balón, Kevin hizo tres transiciones que no eran necesarias y nos precipitamos mucho cuando teníamos que hacer lo contrario, hundirlos y girarlos, hundirlos y girarlos”, aseguró el DT, aunque matizó que es normal que sucedan estas jugadas en el partido, más cuando el marcador está a favor. “Te acercas, te precipitas, y nos ha costado más, aunque en general hemos hecho un partido extraordinario”, precisó.
Manchester City venció 4-0 al Real Madrid por el partido de vuelta de las semifinales de Champions League en el Etihad Stadium. Los goles ‘ciudadanos’ fueron marcados por Bernardo (x2), Militao en contra y Julián Álvarez. El equipo de Pep Guardiola se medirá en la final del torneo al Inter de Milán el sábado 10 de junio en Estambul.
Contenido GEC