Real Madrid escribió la historia moderna del futbol europeo con la pierna izquierda de Vinícius Junior, delantero que logró poner el 2-0 ante Borussia Dortmund y encender la fiesta en la final de la Champions League y grabar momentos imborrables en el mítico Wembley.
Cuando se jugaban los últimos diez y un gol no era suficiente el inglés Jude Bellingham, se encargó de levantar la cabeza y dejar Vinícius Junior con el balón dentro del área y con todas las ganas de anotar.
El número 5 levantaba las manos en señal de confianza que su compañero no iba a fallar esta ocasión de gol y el brasileño, con pierna izquierda, sacó el remate potente para vencer a Kobel.
Los de Carlo Ancelotti llegan a esta cita con el cartel de campeón de LaLiga y una estadística perfecta en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Después dejó en el camino a RB Leipzig, Manchester City y superó las semifinales ante Bayern Múnich y podría campeonar sin perder un solo partido.
Las ‘Abejas’ levantaron su primer título de Europa en la temporada 1996-97 y sumó una segunda final que perdió ante Bayern (2013). Los alemanes no tuvieron una gran campaña en la Bundesliga, pero le demostró su ambición, eliminando a Newcastle, Milan y PSG. En la fase de grupos. Después hizo lo mismo con Atlético de Madrid y en Paris Saint Germain, en Semifinales
Contenido GEC