Borussia Dortmund pudo conseguir una ventaja mínima ante PSG y el encargado de poner de rodillas al equipo de Kylian Mbappé no fue otro que Niclas Füllkrug, jugador alemán que hizo vibrar el Signal Iduna Stadium en la primera semifinal de la Champions League.
Los locales generaron las situaciones más claras. Sobre los 15′, Sabitzer perdió la oportunidad de convertir frente a Donnarumma quien logró despejar; esta sería la clarinada de alerta para los parisinos.
Cuando el reloj marcaba los 36 minutos, el equipo alemán empezó a triangular hasta que la pelota llegó a los pies de Nico Schlotterbeck, quien lanzó un balón largo para la posición de Niclas Füllkrug quien ejecutó de manera magistral el balón, se quedó frente al golero visitante y definió con mucha ‘sangre fría’. Füllkrug suma su tercer gol en la actual Champions League con Borusssia en once duelos disputados.
Las ‘Abejas’ llegan salen con más ambición de las que muestran en la Bundesliga donde luchan por alcanzar zona de clasificación a la próxima Champions League. De ganar el máximo trofeo continental aseguraría su cupo si logra superar al ganador de la llave: Real Madrid y Bayern Múnich.
El equipo de Luis Enrique, llegan mentalizados en este torneo, después de haber campeonado en Francia el pasado fin de semana cuando todavía queda tres fechas pendientes. Los parisinos vienen fortalecidos después de eliminar a Barcelona en Montjuic.
Contenido GEC