Manchester City clasificó el miércoles a los octavos de final de la Champions League al igualar 1-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, en una jornada en la que Barcelona le ganó 2-0 al Celtic con un doblete de Lionel Messi y Atlético de Madrid superó al PSV Eindhoven por el mismo resultado.
El Borussia se puso en ventaja con gol de Raffael a los 23 minutos, pero el City igualó por intermedio de David Silva a los 45. Con el empate, el equipo inglés suma ocho puntos en el Grupo C, tres por delante del elenco alemán.
El Barca lidera la zona con 12 unidades gracias a la victoria con los tantos de Messi a los 24 y 55 minutos, el segundo de tiro penal. Con el doblete, el capitán argentino suma 92 goles en el torneo, incluyendo nueve en la actual temporada. El conjunto catalán se aseguró el primer lugar del grupo.
En el Grupo D, el Atlético de Madrid le ganó al PSV como local con tantos de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann a los 55 y 66 minutos, respectivamente, para asegurarse el primer puesto de la zona.
El equipo "colchonero" lidera la zona con 15 puntos, seis más que el Bayern Munich, que sufrió una inesperada derrota 3-2 ante el Rostov como visitante. El equipo ruso se impuso con un gol del ecuatoriano Christian Noboa a los 66 minutos.