No fue el día más positivo para el Barcelona en la Europa League. El conjunto blaugrana empató con el Galatasaray sin goles. Ante esto, ‘Pedri’ consideró que su equipo no tuvo “ritmo con la pelota en la primera parte” en el Camp Nou.
“En la primera parte también nos faltó buscar el espacio libre y no estuvimos bien en la presión. Cuando bajaba Feghouli siempre estaba libre, pero en la segunda parte lo hemos ajustado”, analizó el jugador canario en declaraciones a Movistar+.
Respecto a las comparaciones que está recibiendo con Andrés Iniesta durante las últimas semanas, Pedri dijo que intenta evadirse “de eso” y concentrarse en lo que debe hacer.
“Me queda muchísimo por aprender y me fijo en gente que tengo aquí, como Busquets”, añadió. El Barcelona no consiguió un resultado positivo en el Cam Nou y, ahora, deberá ganar en Estambul para meterse en los cuartos de la Europa League, instancia a la que se acercó el Sevilla gracias a su triunfo 1-0 frente al West Ham.
Un Barcelona con muchos cambios se atascó ante un Galatasaray bien ordenado sobre el césped del Camp Nou, que dificultó mucho el juego por el interior de los azulgranas.
Uno de los protagonistas del partido fue el portero del Galatasaray Iñaki Peña, cedido precisamente por el Barcelona, que evitó la victoria azulgrana con paradas a Memphis Depay (27), Sergio Busquets (57) y Frenkie de Jong (64).
El Galatasaray también tuvo sus ocasiones, la mejor de ellas un gol de Bafétimbi Gomis que el árbitro anuló tras consultar el VAR por fuera de juego del veterano delantero francés (79).