Luis Suárez tuvo una propuesta para dejar el Barcelona y retornar al fútbol uruguayo. El ofrecimiento fue hecho por Sebastián Abreu, su antiguo compañero en la selección, quien tuvo posibilidades de convertirse en el entrenador del Nacional después de la salida de Álvaro Gutiérrez, quien renunció en diciembre del 2019.
El ‘Loco’, quien actualmente ejerce de técnico y jugador del Boston River de su país, ha contado toda la historia de la frustrada llegada como estratega del ‘Bolso’ y la sorprendente respuesta del ‘Pistolero’ en una entrevista brindada para la radio Sport 890.
[Angie Jibaja y el general en retiro que le disparó, están en cuidados intensivos]
“Y cuando en esos días, después del 18 de diciembre, Luis estaba por venir y ahí le comento: ‘mira, Lucho, no es nada concreto, pero puede haber una posibilidad... ¿cómo está tu tema? ¿qué hacemos?’”, explicó Abreu sobre la idea de que Suárez regresara al club uruguayo del que salió hacia Europa.
“A mí me quedan seis meses, pero si llegas a estar, déjame que hable con Sofi (Sofía Balbi, su esposa), hablar el tema de la familia. Yo siempre te dije que si estabas de técnico podía volver”, señaló el ‘Loco’ que le respondió el delantero del Barcelona.
Según Sebastián Abreu, “el hecho de volver a Nacional” y que él fuera su entrenador “era algo que le generaba una motivación, era un lindo desafío”.
No obstante, todo quedó en intención: el nombramiento de Abreu y el fichaje de Luis Suárez. El ‘Tricolor’ apostó por la contratación de Gustavo Munúa, cuya designación fue calificada como “acertada” por el ‘Loco’.
[General en retiro que le disparó a Angie Jibaja tenía la licencia de su arma cancelada]
[Ya no habrán más salidas diferenciadas para hombres y mujeres durante el Estado de Emergencia]
[Cambian horario del toque de queda a nivel nacional]