El pueblo sigue festejando que Alianza Lima es el nuevo campeón del Descentralizado 2017, pero lo que muchos hinchas no pudieron ver fue la fiesta que se armó dentro del vestuario de Matute donde la alegría se desbordó con bailes y cánticos.
Alianza Lima celebró un título después de 11 años y eso fue suficiente para que se desatara una verdadera locura a la hora de festejar la estrella número 23. Ser el mejor del Descentralizado 2017 se festejó con música negra, al mejor estilo de Pepe Vásquez y Lucila Campos dos cantantes criollos e identificados con los colores victorianos
Alianza Lima fue el equipo más regular del Descentralizado 2017 y el primero en demostrar todo su entusiasmo fue Leao Butrón, quien entró saltando al vestuario, luego Rinaldo Cruzado, Paolo de La Haza ver a sus hinchas festejando en cada rincón del país así como lo hicieron sus jugadores.
Luego sorprendió ver a algunos jugadores extranjeros moverse a ritmo de festejos, algo que dejó con la boca abierta a muchos de los mas jóvenes que vieron con agrado la soltura de sus compañeros a la hora de bailar las canciones del equipo íntimo.