La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque ha formulado un pedido de seis años y ocho meses de prisión en contra de Agustín Lozano, actual titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por presunto enriquecimiento ilícito durante su periodo como alcalde del distrito de Chongoyape.
El Ministerio Público informa a través de un tuit que el 3.° Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque ha presentado una acusación contra Agustín Lozano Saavedra, solicitando una pena de privación de libertad de seis años y ocho meses por el delito de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía alega que el exalcalde aumentó de forma significativa y sin justificación su patrimonio durante su periodo como funcionario público: “De acuerdo con la acusación fiscal, en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones, sin lograr justificar dicho desbalance”.
La versión de la Fiscalía sostiene que Lozano Saavedra adquirió activos como bienes muebles, inmuebles, participaciones en empresas, entre otros. Además, la investigación sugiere que para ocultar estos movimientos, habría utilizado a seis empleados y dos familiares como testaferros.
Contenido GEC