Luis Advíncula tiene la primera opción para ser el lateral derecho de Boca Juniors. El futbolista de la selección peruana tiene contrato con Rayo Vallecano hasta la temporada 2022 y pese a lograr el ascenso a la LaLiga, en Argentina indican que Luis hace todo lo posible para que el club español acepte la oferta del equipo xeneize.
En el programa ‘Fútbol 910′ de Radio La Red de Argentina, indicaron que el día máximo para que se conozca el futuro de Luis Advíncula es el lunes y todo indica que será jugar de Boca Juniors. En otro momento del programa analizaron el rendimiento del defensor peruano de 31 años.
“Vi un compacto de él. Si Luis Advíncula juega el 2% de lo que vi, la rompe toda”, dijo uno de los panelistas, mientras que otro destacó sus buenos partidos en la selección peruana, pero no se mostró convencido de lo que hizo en Newell’s el 2016: “Lo veo en Perú y me encanta, pero no se consolidó en Newell’s Old Boys”.
El representante de Luis Advíncula ya mencionó que uno de los sueños del peruano es jugar en Boca Juniors, pero todavía no hay nada dicho. La prensa argentino también informó que el agente del futbolista ya está en Buenos Aires ultimando detalles del traspaso y que solo falta la decisión de la gente de Rayo Vallecano.
Luis Advíncula firmó por Rayo Vallecano a fines de julio del 2018, luego del Mundial Rusia 2018. Con el equipo ubicado en Madrid, el ‘Rayo’ logró el ascenso, pero en su primera temporada en su retorno a LaLiga, volvió a descender. Tras dos años y el nuevo ascenso, Luis parece buscar otros aires.
El objetivo de Boca Juniors en este mercado de pases es fichar a varios futbolistas para buscar ganar la Copa Libertadores, competencia que no gana desde el año 2007 con Juan Román Riquelme como figura.