El cantante británico rindió tributo a la leyenda de la guitarra Jimi Hendrix. (Foto: Getty Images).
El cantante británico rindió tributo a la leyenda de la guitarra Jimi Hendrix. (Foto: Getty Images).

a quien en hasta hoy es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia: Jimi Hendrix. El cantante británico de 29 años lanzó una versión del recordado tema ‘Ángel’, canción que fue estrenada un año después del fallecimiento del músico en 1970.

LEE TAMBIÉN | Kylie Jenner revela que nombre legal de su hijo sigue siendo ‘Wolf’ pese a haberlo cambiado

El lanzamiento de este sencillo coincide con el año en el que Hendrix hubiera cumplido 80 años, dado que el ‘Buster’ partió a mejor vida apenas a los 27 años, dejando un profundo vació a sus fans pero un importante legado que hasta el día de hoy es referenciado por las nuevas generaciones de rockeros.

Recibió buenos comentarios

La iniciativa de Malik ha sido aplaudido por los fans de la leyenda de la guitarra en redes sociales, así como también por parte de ‘Experiencia Hendrix’ la franquicia dueña de los derechos de autor del intérprete, según lo hizo saber a través de un comunicado abierto.

“Estamos encantados de que Zayn haya optado por la música original de ‘Angel’ para su propia grabación de la canción. Esperamos que esta versión del clásico de Hendrix ilumine a una nueva generación de amantes de la música acerca del genio creativo de Jimi, de forma que dé continuidad a su legado”, señala el mensaje.

La misiva fue publicada por la revista Billaboard previo a este domingo en el que se recuerda el nacimiento de Jimi y por el que seguramente recibirá homenajes de todas partes del mundo, mientras tanto Malik no descarta realizar más tributos en un futuro.


tags relacionadas