Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh!, murió tratando de rescatar a personas que se ahogaban. (Foto: Composición)
Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh!, murió tratando de rescatar a personas que se ahogaban. (Foto: Composición)

Kazuki Takahashi, el creador del popular manga , fue encontrado muerto en julio en un popular lugar de buceo en Okinawa y si bien inicialmente pensó que se había ahogado, se han revelado más detalles de lo que realmente le ocurrió.

LEE TAMBIÉN: Hallan sin vida al autor del manga “Yu-Gi-Oh!”, el japonés Kazuki Takahashi

Y es que según un reportaje realizado por Stars and Stripes, un medio de comunicación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el mangaka japonés perdió la vida como un héroe, pues antes de morir intentaba rescatar a personas de la corriente.

Fue el comandante del Ejército de EE.UU., Robert Bourgeau, quien el mes pasado recibió la Medalla del Soldado por sus acciones durante el rescate del pasado 4 de julio en Mermaid’s Grotto en Onna, quien reveló que Takahashi se ahogó intentando ayudar a una madre y su hija.

Bourgeau, quien es instructor de buceo, contó que se reunió con un par de estudiantes en el lugar de los hechos poco después de las 2 p.m. de ese día. “Las condiciones eran muy, muy duras”, dijo y recordó que vieron a una mujer en medio del agua pidiendo auxilio pidiendo auxilio por su niña de 11 años.

Un soldado estadounidense estaba junto a la pequeña, y ambos estaban atrapados en una corriente de resaca a unos 100 metros de la costa que los estaba succionando, pero las gigantescas olas entrantes los golpeaban, creando un efecto de remolino.

Es así que el militar y uno de sus estudiantes se dirigieron hacia ellos a través de aguas poco profundas mientras el otro joven llamaba a los servicios de emergencia. En medio del caótico rescate, Bourgeau también tuvo que rescatar a la madre que pedía inicialmente ayuda y fue en ese momento es que Kazuki Takahashi entró a ayudar.

El creador de Yu-Gi-Oh! fue visto por instantes entre las olas, hasta que desapareció y su cuerpo fue encontrado dos días después. “Es un héroe. Él murió tratando de salvar a alguien más”, comentó Bourgeau, que calificó el rescate en la playa de Okinawa como uno de las “cosas más difíciles que hizo”.

“Te pones a pensar mucho en el ‘qué pasaba sí’. Este hombre ha tenido un gran impacto en el mundo”, reflexiona el comandante estadounidense que finalmente pudo rescatar a todos las personas que estaban en peligro, pero no al mangaka japonés.

VIDEO RECOMENDADO

Janet Barboza revela que la convocaron para interpretar a la ‘Mujer de negro’ en “AFHS”

Janet Barboza habla de la mujer de negro de AFHS
Janet Barboza habla de la mujer de negro de AFHS

tags relacionadas