Taylor Swift está siendo demandada por su libro "Lover". (Foto: @taylorswift)
Taylor Swift está siendo demandada por su libro "Lover". (Foto: @taylorswift)

No todas son buenas noticias para Taylor Swift, quien luego de celebrar el tercer aniversario del lanzamiento de su séptimo álbum ‘Lover’ ha sido demandada por la escritora Teresa La Dart, que la acusa de haber plagiado su libro publicado en el 2010 que lleva el mismo título que la obra de la cantante de Tennessee.

Su obra publicada en el 2019 ‘Lover’ es un pequeño cuaderno que recopila algunos de los fragmentos de sus diarios personales a lo largo de más de 15 años, el cual la artista ofreció en cuatro ediciones especiales que salieron como un regalo para sus fans por el apoyo brindado en toda su carrera musical.

La demanda

Teresa La Dart demandó a afirmando que la cantante copió el libro de poesía autoeditado por ella en 2010, “Lover” para realizar su folleto complementario de su álbum con el mismo nombre del 2019. Esta denuncia fue presentada el 23 de agosto en el tribunal federal de Tennessee y en ella se acusa a la intérprete de de robar sy tomo de “poemas, anécdotas y fotos”.

Según informa , la demanda acusa al equipo de Taylor de replicar el “ambiente y el diseño el libro” y que además de compartir el mismo título, ambas obras son un “recuerdo de años pasados conmemorados en una combinación de componentes escritos y pictóricos”.

Teresa estaría pidiendo más de un millón de dólares a Swift en concepto de daños, justificados por la venta de más de 2,9 millones de discos de Lover solo en los Estados Unidos, desde su lanzamiento en 2019.

Otras demandas

La cantante de “Bad Blood” actualmente está involucrada en otra demanda por derechos de autor por su exitosa canción “Shake It Off”, donde los compositores Sean Hall y Nathan Butler han afirmado que ella usó líneas de su canción del 2001 “Playas Gon’ Play” que fue interpretada por el grupo de chicas 3LW.

Al parecer, en los últimos meses se ha establecido un patrón en el que algunas personas están intentando sacar una tajada del éxito que le corresponde al trabajo de Taylor, quien en una declaración jurada ha negado haber robado alguna letra.

¿Por qué sus padres le pusieron ‘Taylor’?

Sus padres Scott Kingsley y Andrea Swift le pusieron el nombre de ‘Taylor’ en honor al cantante James Taylor.

¿Cómo inició en la música?

Fue con 9 años, cuando al oírla cantar el himno nacional en un partido de baloncesto, sus padres decidieron cambiar de ciudad y buscarle un espacio en el mundo de la música.

tags relacionadas