Salma Hayek cumplirá en setiembre próximo 57 años (Photo: AFP)
Salma Hayek cumplirá en setiembre próximo 57 años (Photo: AFP)

Es en la actualidad una de las figuras emblemáticas de y como tal, siempre es importante sabe cómo fue construyendo su exitosa carrera. , hoy productora además de actriz, hizo hace un tiempo una revelación que ahora bien vale la pena rememorar: ¿Por qué se rehusó a interpretar a en la pantalla grande?

La artista, natural de Coatzacoalcos, México, expresó hace unos años en una , cómo fue su niñez y primeros años en México, así como su arribo a Hollywood luego de obtener reconocimiento en las telenovelas mexicanas, época en que nadie la conocía en , no hablaba inglés ni tenía agente.

Como parte de ello, Salma fue cuestionada sobre si en efecto tuvo la posibilidad de hacer el papel de la desaparecida reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. La histrionisa de 56 años aseveró que se negó y explicó sus motivos.

LA RAZÓN POR LA QUE SALMA HAYEK RECHAZÓ EL PAPEL DE SELENA QUINTANILLA

En marzo de 1995, la cantante Selena Quintanilla -con 23 años- perdió la vida a causa de un disparo de bala que le dio Yolanda Saldívar, su amiga y ex manáger de sus boutiques Selena.

Dos años más tarde, decidieron llevar su vida a la pantalla grande y le consultaron a Hayek si deseaba interpretarla. A lo que Salma se negó pues consideraba que todavía era muy reciente el recuerdo de su muerte.

Además tenía otra motivación: ella era simpatizante de Frida Kahlo desde joven y su deseo era darle vida en una cinta biográfica -no quería quedarse sin la chance de hacerlo si es que aceptaba el papel de Selena-. Algo que al final terminó ocurriendo; produjo y actuó el filme de Frida y hasta ganó una nominación al Óscar.

JENNIFER LÓPEZ INTERPRETÓ A SELENA QUINTANILLA EN EL CINE

Finalmente, la “Diva del Bronx” fue la elegida para dar vida a la cantautora azteca y a pesar de que en varios medios se publicó cierta enemistad entre JLO y Hayek, Salma descartó ello.

Incluso afirmó, en la misma entrevista para Asner, que la actual esposa de Ben Affleck fue la ideal para dicho personaje.

Jennifer Lopez en el papel de Selena (Foto: Warner Bros)
Jennifer Lopez en el papel de Selena (Foto: Warner Bros)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SALMA HAYEK

DATOS PERSONALES DE SALMA HAYEK

  • Nombre verdadero y completo: Salma Valgarma Hayek Jiménez
  • Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1966
  • Lugar de nacimiento: Coatzacoalcos, Veracruz, México
  • Edad: 56 años
  • Ocupación: actriz, productora y empresaria
  • Nacionalidad: mexicana y estadounidense
  • Instagram: salmahayek