Es una de las películas más exitosas de la productora Walt Disney y una de las referencias cinematógraficas de las cintas de aventuras y fantasias en los últimos tiempos, pero como suele ocurrir con más de un proyecto, no siempre se le tiene la fe, incluso de la gente que trabaja en él. Eso ocurrió con la actriz Keira Knightley, quien dio vida a Elizabeth Swann durante la saga “Piratas del Caribe”.
La cinta, que actualmente se ha convertido en una saga de cinco filmes y tiene una sexta en plena producción, vio la luz por primera vez en junio de 2003 y de ahí en más ha sido una máquina de éxito y millones en recaudación.
La trama de Jack Sparrow -interpretado por Johnny Depp- y sus aventuras en altamar se ganaron el interés y cariño de millones de espectadores, pero una de las estelares, Keira Knightley, no tenía esa expectativa al comienzo.
LA RAZÓN POR LA QUE KEIRA KNIGHRTLEY PENSÓ QUE “PIRATAS DEL CARIBE” IBA A SER UN FRACASO
Con motivo de los 20 años de la película “Love actually”, cinta que estelarizó Keira Knigthley, la BBC decidió realizar un especial llamado “The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later – A Diane Sawyer Special”, y en ella, como no podía ser de otra manera, participó la actriz británica de 37 años.
En medio de ese reencuentro, Richard Curtis, director de “Love Actually”, contó lo que la artista le dijo en ese entonces sobre el proyecto de “Piratas del Caribe”.
“Recuerdo sentarme con Keira mientras estábamos rodando y decir: ‘¿Qué vas a hacer después (de “Piratas del Caribe”)?’ Y ella me dijo: ‘No creo que vaya a funcionar. Es una película de piratas y siempre fracasan’”, recordó Curtis.
EL ÉXITO QUE TUVO LA SAGA DE “PIRATAS DEL CARIBE”
Efectivamente la predicción de Knightley estaba completamente errada. La primera película de la saga “Piratas del Caribe”: “La maldición de la Perla Negra” fue un éxito absoluto y recaudó más de 654 millones de dólares en todo el mundo.
La secuela sumó más de mil millones de dólares y la tercera entrega más de 960 millones de dólares. La cuarta entrega volvió a superar la barrera de los mil millones de dólares y la última recaudó más de 794 millones de dólares.
El final de “La venganza de Salazar”, la última entrega de la saga, dejó la puerta abierta a una nueva película, pero los problemas legales de Johnny Depp parecen haber paralizado los planes de futuro de la franquicia.
La actriz Margot Robbie confirmó que la película que estaba desarrollando dentro de la saga no va a hacerse finalmente y el productor Jerry Bruckheimer afirmó a mediados de 2022 que están trabajando en un nuevo guion.