El mundo del doblaje y la adaptación musical está de luto. Nicolás Silva, cantante e intérprete mexicano que grabó las canciones de entrada de varias series animadas de televisión y animes, murió este miércoles a los 56 años de edad.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hermano Ricardo Silva –conocido también por cantar los ‘openings’ de animes y series animadas como Dragon Ball Z, Supercampeones, Winnie The Pooh, entre otros– con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.
Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, varios miembros de la industria del doblaje, la música y las personas que crecieron escuchando sus trabajos se unieron para darle las condolencias a la familia de Nicolás Silva.
Nacido un 8 de mayo de 1961, Nicolás Silva siempre destacó por su vena para el canto y prestó su voz para varios openings de series animadas como Pokémon, Crayon Shin-Chan, Patoaventuras, Inuyasha, entre otros.
Aunque muchos de sus trabajos los hizo en solitario, Nicolás Silva también gustaba de colaborar con otros artistas, sobre todo con su hermano Ricardo y cantaron juntos en más de una ocasión. Descanse en paz, maestro.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.