Uno de los mangas más recordados de fines del Siglo XX, y lógicamente sus fanáticos, están de luto. Kazuki Takahashi, creador de “Yu-Gi-Oh!”, falleció este jueves 7 de julio en las costas de Okinawa, Japón. El escritor nipón nos deja con apenas 60 años y un gran legado para el mundo de los animes. Por eso y en homenaje a él y su legión de fanáticos, recordaremos a sus 10 monstruos favoritos de las cartas.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce cómo murió el autor del manga de “Yu-Gi-Oh!”, el japonés Kazuki Takahashi
Yu-Gi-Oh, como manga, comenzó a editarse en 1996 por medio de la Weekly Shonen Jump, hogar de My Hero Academia y One Piece, y luego se prolongó a lo largo de 338 publicaciones que se compendiaron en 38 volúmenes.
La historia de Yugi Motou con el faraón egipcio que culmina con su proclamación como el rey de los juegos se llevó a la televisión, como anime -actualmente puedes verlo en la plataforma de Netflix-, y gracias a su popularidad internacional se elaboraron siete spin-offs para estirar el legado del juego de cartas de monstruos.
MÁS INFORMACIÓN: James Caan y sus 10 mejores frases como Santino “Sonny” Corleone en “El Padrino”
“YU-GI-OH!” Y KAZUKI TAKAHASHI SIGUEN CON SU LEGADO EN LA ACTUALIDAD
Su popularidad hizo que el merchandising del manga se trabaje a niveles insospechados. Películas, videojuegos, línea de juguetes y toda clase de mercancía se han lanzado gracias a la historia que creó Kazuki Takahashi y que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.
“Yu-Gi-Oh! Go Rush!” es el séptimo spin-off que actualmente se televisa en Japón y se aguarda que para finales de este 2022 lleguen a las plataformas en el continente americano.
Un dato anecdótico es que Takahashi era amigo de Mike Mignola, autor de Hellboy, personaje del cual Kazuki se declaró públicamente seguidor.
MÁS INFORMACIÓN: Los mejores autos que tiene en el garaje Neymar, quien afronta un nuevo lío con el PSG
LOS 10 MONSTRUOS FAVORITOS DE KAZUKI TAKAHASHI DE “YU-GI-OH!”
En noviembre del 2000, cuando “Yu-Gi-Oh!” solo era un manga, Kazuki reveló cuál era su top 10 de monstruos. Esto lo hizo en el tomo 21 del manga, por ello mismo que puede que con el pasar de los años lo haya actualizado, pero en todo caso siempre quedará como el primer top 10.
1. Dragón Blanco de Ojos Azules: “Hasta la fecha sigue siendo mi favorito y nada puede vencerlo”.
2. Mago Oscuro: “Obviamente es de mis favoritas, por algo es la carta AS del protagonista”.
3. Kuriboh: “(Me gusta) ya que ni siquiera yo sé que significa su diseño”.
4. Dragón Negro de Ojos Rojos: “Su diseño me parece genial”.
5. Guerrero Pantera: ”Me agrada que su diseño parece de un cómic americano”.
6. Buster Blader: “Cuando esta carta salió en Japón, el comercial animado en 3D que usaron para promocionar el sobre me impresionó bastante, y desde ese día se ha vuelto de mis favoritas”.
7. Maga Oscura: “De los monstruos femeninos es mi favorita”.
8. Exodia, el prohibido: “Por si no lo sabían, esta carta está basada en un mito”.
9. Mago del Tiempo: “Aunque en mi manga es más una carta mágica que un monstruo, pero... da igual (me agrada)”.
10. Gaia, el Caballero Feroz: “Me agrada y estaría más arriba de no ser porque es un sufrimiento dibujarlo”.
¿QUIÉN ERA KAZUKI TAKAHASHI?
Kazuki Takahashi fue un artista de manga japonés, mejor conocido por haber creado la obra “Yu-Gi-Oh!”, de la que derivaron animes destacados, videojuegos y una serie de productos que la hacen reconocida como una de las más grandes franquicias del país asiático.
Takahashi se inició como dibujante de manga en el año 1982. Su primer trabajo fue “Tokiō no taka” de 1990. Además, publicó obras como “Tennenshoku Danji Buray”, hasta ganar el reconocimiento internacional en 1996 con la historia de Yugi Moto.
Tras su inminente ascenso, el creativo siguió trabajando y el año 2013 lanzó “Drump” en la revista “Shūkan Shōnen Jump”. Además, recibió el premio Inkpot de Comic-Con International en el año 2015, por sus destacadas contribuciones a los cómics.
Respecto a su muerte, solo se sabe por ahora que fue encontrado en las playas de Okinawa por una persona que pasaba por el lugar y al parecer habría perdido la vida uno o dos días antes de ser hallado. Sus restos ya fueron trasladados a Tokio.