Kazuki Takahashi ganó reconocimiento internacional en 1996 con la historia de Yugi Moto (Fotos: Studio Gallop y Comic Con)
Kazuki Takahashi ganó reconocimiento internacional en 1996 con la historia de Yugi Moto (Fotos: Studio Gallop y Comic Con)

La mañana del jueves 7 de julio, el mundo amaneció con una lamentable noticia: A los 60 años, el artista japonés nos deja con un exitoso legado en forma de una de las más grandes franquicias de su país natal.

Esta ‘celeb’ de Japón se destacó por ser la mente maestra detrás del manga que permitió el nacimiento de la exitosa franquicia protagonizada por Yugi Muto. No obstante, su carrera empezó 14 años antes, como ilustrador.

A continuación, en las siguientes líneas, conoce quién era y cómo murió Kazuki Takahashi, el creador de “Yu-Gi-Oh!”.

¿QUIÉN ERA KAZUKI TAKAHASHI?

Kazuki Takahashi fue un artista de manga japonés. Él fue el mejor conocido por haber creado la obra “Yu-Gi-Oh!”, de la que derivaron animes destacados, videojuegos y una serie de productos que la hacen reconocida como una de las más grandes franquicias del país asiático.

Takahashi se inició como dibujante de manga en el año 1982. Su primer trabajo fue “Tokiō no taka” de 1990. Además, publicó obras como “Tennenshoku Danji Buray”, hasta ganar el reconocimiento internacional en 1996 con la historia de Yugi Moto.

Tras su inminente ascenso, el creativo siguió trabajando y el año 2013 lanzó “Drump” en la revista “Shūkan Shōnen Jump”. Además, recibió el premio Inkpot de Comic-Con International en el año 2015, por sus destacadas contribuciones a los cómics.

DATOS PERSONALES DE KAZUKI TAKAHASHI

  • Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1961
  • Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
  • Edad al fallecer: 60 años
  • Lugar de fallecimiento: Nago (Japón)
  • Nacionalidad: Japonés
  • También conocido como: Kazuo Takahashi
  • Ocupación: Mangaka
  • Años activo: 1981-2022
  • Distinciones: Premio Inkopt (2015)

¿CÓMO MURIÓ KAZUKI TAKAHASHI?

La mañana del miércoles 6 de julio, el cuerpo sin vida de Kazuki Takahashi fue encontrado flotando frente a la costa de Nago, en Okinawa. Si bien se desconocía la identidad del fallecido, al día siguiente se confirmó que se trataba del creador de “Yu-Gi-Oh!”.

De acuerdo con , Takahashi viajaba solo en Okinawa y una compañía de alquiler de automóviles se comunicó con la policía diciendo que no podían contactarlo. Esto llevó a sospechar que el cuerpo era suyo.

Según el “Okinawa Times” la muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, que se dio luego de que una persona que pasaba por la playa hiciera una llamada de emergencia.

El artista tenía 60 años y fue hallado con un equipo de buceo: “Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas”, declaró a AFP un miembro de la Guardia Costera de Japón.

Actualmente, las autoridades investigan las causas del accidente. Así, las pesquisas buscan determinar si fue una muerte producto de un accidente de esnórquel, como muchos suponen. Hasta el momento, se sabe que ya concluyeron con la autopsia y, según informaron a Efe, sus restos serán enviados próximamente a sus familiares.

“YU-GI-OH”, EL LEGADO DE KAZUKI TAKAHASHI

En 1996, la revista Shūkan Shōnen Jump (Weekly Shōnen Jump) publicó “Yu-Gi-Oh!”. Inicialmente, la obra se centró en su protagonista y su lucha contra algunos villanos. Sin embargo, tuvo realmente éxito cuando comenzó a centrarse en un juego de cartas coleccionables.

Aunque Takahashi inicialmente quería que el juego de cartas tuviera solo unas pocas apariciones en la serie, eventualmente se convirtió en la piedra angular de una franquicia que abarcó la televisión, las películas, los videojuegos y, por supuesto, un popular juego de cartas con un amplio grupo de fans alrededor del mundo. En TV, los animes “Yu-Gi-Oh!” de Toei Animation y “Yu-Gi-Oh! Duel Monsters” de Studio Gallop son los más reconocidos.