Lizzo dijo que usar lenguaje que puede herir a sus fans no la identifica. (Foto: Getty9
Lizzo dijo que usar lenguaje que puede herir a sus fans no la identifica. (Foto: Getty9

El reciente éxito de Lizzo lanzado en junio de este año, ‘GRRRLS’, llamó la atención de todas las personas en medio de un conflicto sobre el lenguaje inadecuado que estaba utilizando la artista en el tema. Si bien la canción tuvo un arreglo para la tranquilidad de sus seguidores, la mujer de 34 años habló sobre lo que sintió hace unos meses cuando lanzó la melodía.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué dijo Lizzo sobre los comentarios de Kanye West referentes a su peso?

Al estrenar nuevas canciones, los artistas esperan que estas seas del agradado de todo su público, ya que, estas llevan un arduo trabajo detrás. Sin embargo, las producciones no siempre son del gusto de todos, puesto que, las letras de las mismas pueden terminar por dañar algunas susceptibilidades. Esto lo conoció Lizzo este año cuando estrenó una sencillo.

Los insultos no la identifican

En la nueva edición de la revista para el mes de noviembre, Lizzo habló con el medio sobre lo que vivió hace poco tiempo cuando uno de sus temas fue calificado negativamente por incluir lenguaje que se calificaba como violento. La rapera indicó que esta palabra no era tomada como un insulto por ella y que, por lo contrario, la escuchaba muchas veces en su entorno.

“Nunca lo había escuchado como un insulto contra las personas discapacitadas, nunca jamás. La música que hago está en el negocio de sentirme bien y ser auténtico para mí. Usar un insulto no es auténtico para mí, pero no sabía que era un insulto. Es una palabra que he escuchado mucho, especialmente en canciones de rap y con mis amigos negros y en mis círculos negros: significa salir, aparecer”, explicó.

Por otro lado, detalló que, la palabra fue usada como un verbo más y no como un adjetivo para alguna persona discapacitada. “Lo usé como un verbo, no como un sustantivo o adjetivo. Lo usé de la forma en que se usa en la comunidad negra. Internet me llamó la atención, pero eso no era suficiente para hacerme cambiar algo”, le dijo a la revista.

Cabe precisar que, en junio de este año ella sufrió muchos comentarios negativos hacia su persona por la palabra que utilizó en su canción. Pero, no le dio importancia, ya que, solo quería que tu público disfrute del tema, por lo que, decidió cambiar este pequeño pesado de la misma. Lizzo emitió un comunicado en su cuenta de Instagram para comunicar que cambiaría la letra de su melodía.

“Me ha llamado la atención que hay una palabra dañina en mi nueva canción ‘GRRRLS’. Permítanme dejar una cosa en claro: no quiero promover un lenguaje despectivo. Como una mujer negra gorda en Estados Unidos, me han usado muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener las palabras. Me enorgullece decir que hay una nueva versión de GRRRLS con un cambio de letra. Este es el resultado de escuchar y actuar. Como artista influyente, estoy dedicado a ser parte del cambio que he estado esperando ver en el mundo”, dijo en aquel entonces.

¿Qué parte de la canción cambió?

Lizzo cambió la parte de ‘GRRRLS’ que decía “Hold my bag / Imma sp-z”, la cual podría hacer referencia a las personas que sufren una discapacidad muscular, por “Do you see this shit / hold me back”. De esta manera, la artista pudo complacer a todos sus fans.


tags relacionadas