Kim Kardashian se encuentra en el "ojo de la tormenta" al dañar vestido de Marilyn Monroe. (Foto: @kimkardashian / Instagram)
Kim Kardashian se encuentra en el "ojo de la tormenta" al dañar vestido de Marilyn Monroe. (Foto: @kimkardashian / Instagram)

Scott Fortney, coleccionista y especialista en propiedades de la mítica Marilyn Monroe, ha subido unas reveladoras fotos a su , cuando esta lo usó en la MET Gala hace más de un mes. Las imágenes han generado indignación en los fans de la difunda actriz, al entender que no se ha cuidado el patrimonio que esta dejó. No te pierdas los detalles de los daños y entérate qué decisión se ha tomado.

Mira también:

El pasado 2 de mayo se realizó la MET Gala, un evento de moda benéfico que se realiza anualmente y que es organizado por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, al que Kim Kardashian asistió luciendo el icónico vestido que utilizó Marilyn Monroe tres meses antes de morir, hecho por el que es cuestionada hasta el momento.

Los daños que causó Kim

Tal y como lo ha mostrado Fortney, que la dueña de ‘Skims’ haya portado una prenda tan sensible y con mucha historia ha hecho que esta se dañe irreparablemente. El especialista utilizó la cuenta de Instagram para hacer una comparación del antes y después de este vestido y comentó: “Muy comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, pero... ¿Valió la pena?”, haciendo referencia a lo mencionado por el museo Ripley’s believe it or not en cuanto al cuidado que se le dio a la prenda.

Previo a la polémica acción de Kim, este museo intentó disipar cualquier tipo de duda y recalcó haber previsto todo tipo de daño que pudiese sufrir el vestido durante su exhibición en la MET Gala. “Se tuvo mucho cuidado en preservar esta parte de la historia de la cultura pop. Con aportes de conservacionistas, tasadores y archivistas de prendas, la condición de la prenda fue la máxima prioridad”, mencionó el museo en un comunicado.

Pero a pesar de todos los cuidados, en las imágenes compartidas por el coleccionista se observa que la prenda con la que Monroe le interpretó ‘Happy Birthday, Mr. President’ a John F. Kennedy, en el Madison Square Garden, sufrió irreparables daños en su estructura.

Tras esto, se ha cuestionado el poder del dinero, puesto que, fue la propia Kim Kardashian la que solicitó usar la prenda al pagar una fuerte cantidad por ella. Los comentarios negativos en contra de la celebridad no se han hecho esperar y hay quienes la culpan por dañar este histórico vestido. Como “vergüenza” han calificado lo hecho por Kim y, además, la acción se ha denominado tan grave como “arruinar un Picasso”, ya que, la prenda fue confeccionada para el cuerpo de Marilyn.

Finalmente, tanto Kim Kardashian como el museo Ripley’s believe it or not no se han mencionado al respecto, pero por lo pronto ha sido el propio Consejo Internacional de Museos el que ha tenido que prohibir todo tipo de uso de prendas históricas por parte de las celebridades. Hay que recalcar que el vestido dañado tiene el valor de 4,8 millones de dólares.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .