:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SYJGVTBYTBA47CR65CF72MLXAE.jpg)
Kim Kardashian y Kanye West finalizaron legalmente su divorcio el último lunes. La pareja tendrá una custodia compartida con “igual acceso” a los cuatro hijos que nacieron dentro de su matrimonio de siete años de duración: North, Saint, Chicago y Psalm. A continuación, te contamos cuál es la astronómica cifra que el CEO de Yeezy tendrá que pasarle mensualmente a la fundadora de Skims.
Según informa Page Six, medio que tuvo acceso a los documentos judiciales, el acuerdo también señala que el rapero tendrá que pagarle a su exesposa $200, 000 mensuales por el concepto de manutención infantil de sus cuatro herederos. Asimismo, Ye será responsable del 50% de los gastos educativos de los menores, como la matrícula y gastos de seguridad.
El informe también indica que si la pareja tiene una disputa con respecto a cualquiera de sus cuatro hijos, deberán asistir a mediación y si alguno de los dos no asiste, la parte que participa se convierte en la que toma la decisión sobre el tema en conflicto.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QJWL2UU3PRAZ5ELU53R3R7FEME.png)
Separación de bienes
Otro dato importante es que los bienes inmuebles del matrimonio West Kardashian se han dividido respetando lo acordado en el acuerdo prenupcial y ambos han decidido renunciar a la manutención conyugal.
Kanye West y Kim Kardashian
Kanye y Kim comenzaron a salir en el 2012 y se casaron en mayo del 2014. La crisis de su matrimonio se hizo pública en el 2020, después de que Ye lanzara su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y comenzara a publicar mensajes delirantes en Twitter. Finalmente, la socialité le solicitó el divorcio en febrero del 2021 y diciembre fue declarada legalmente soltera.