Kim Kardashian y Kanye West finalizaron legalmente su divorcio el último lunes. La pareja tendrá una custodia compartida con “igual acceso” a los cuatro hijos que nacieron dentro de su matrimonio de siete años de duración: North, Saint, Chicago y Psalm. A continuación, te contamos cuál es la astronómica cifra que el CEO de Yeezy tendrá que pasarle mensualmente a la fundadora de Skims.
Según informa Page Six, medio que tuvo acceso a los documentos judiciales, el acuerdo también señala que el rapero tendrá que pagarle a su exesposa $200, 000 mensuales por el concepto de manutención infantil de sus cuatro herederos. Asimismo, Ye será responsable del 50% de los gastos educativos de los menores, como la matrícula y gastos de seguridad.
El informe también indica que si la pareja tiene una disputa con respecto a cualquiera de sus cuatro hijos, deberán asistir a mediación y si alguno de los dos no asiste, la parte que participa se convierte en la que toma la decisión sobre el tema en conflicto.
Separación de bienes
Otro dato importante es que los bienes inmuebles del matrimonio West Kardashian se han dividido respetando lo acordado en el acuerdo prenupcial y ambos han decidido renunciar a la manutención conyugal.
Kanye West y Kim Kardashian
Kanye y Kim comenzaron a salir en el 2012 y se casaron en mayo del 2014. La crisis de su matrimonio se hizo pública en el 2020, después de que Ye lanzara su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y comenzara a publicar mensajes delirantes en Twitter. Finalmente, la socialité le solicitó el divorcio en febrero del 2021 y diciembre fue declarada legalmente soltera.