Después de que Instagram restringiera la cuenta de West, regresó a Twitter para despotricar contra sus detractores. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)
Después de que Instagram restringiera la cuenta de West, regresó a Twitter para despotricar contra sus detractores. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)

se enfrentó a las acciones que tomó la plataforma de Mark Zuckerberg, luego de él publicara una serie de mensajes que los usuarios de Instagram denunciaron por considerarla antisemita. Ante esto, el rapero se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, donde al parecer no hay censura.

Cuenta restringida

Meta restringió la cuenta del ganador del premio Grammy y eliminó todo el contenido que tenía en su página, ya que violó las reglas y pautas de la red social. El rapero había compartido una captura de pantalla de un intercambio de mensajes de texto entre él y Diddy, en el que supuestamente parecía mostrar a West afirmando que Combs estaba controlado por judíos.

“Jesús es judío” escribió en la descripción de su publicación ahora eliminada. Esto al parecer habría sido considerado antisemita; sin embargo, los representantes de Meta no han confirmado cuál fue el contenido con el que West violó sus normas.

El comité Judio se pronunció

Ante los comentarios vertidos por la expareja de , el Comité Judío Estadounidense criticó el lenguaje del músico por perpetuar “tropos antisemitas como la codicia y el control” y a través de un comunicado expresaron que “Kanye debería descubrir cómo expresar un punto sin usar el antisemitismo” y consideraron que West ha fomentado el odio a los judíos.

Asimismo, hicieron referencia a una de sus últimas entrevistas en ‘Trucker Carlson Tonight’, donde el rapero dijo que el trabajo de Jared Kushner con Israel que resultó en un tratado de paz con los Emiratos Árabes Unidos “fue para ganar dinero”.

“El tema de la codicia ha llevado a una larga lista de estereotipos judíos, como estar orientado al dinero o controlar las finanzas del mundo. El tema del control busca retratar falsamente a los judíos como titiriteros secretos que gobiernan sobre otros. Tienes que aprender que las palabras importan”, escribió en Comité Judío de EE. UU.

El polémico Tweet

Kanye tras ser baneado de Instagram, se trasladó rápidamente a Twitter y se dirigió directamente al dueño de la plataforma. “Mira esto . ¿Cómo me sacaste de Instagram? Solías ser mi amigo”, escribió en su publicación, donde comparte una foto de los dos cantando karaoke.

Lo que llamó la atención de su Tweet fue que el mismísimo , dueño de Twitter, le respondiera “¡Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío!”.

tags relacionadas