Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter de Kanye West el 1 de diciembre. (Foto: AFP)
Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter de Kanye West el 1 de diciembre. (Foto: AFP)

La noche del 1 de diciembre volvió a ser expulsado de . Esta vez a manos del nuevo propietario de la plataforma y amigo suyo, . El magnate al parecer ya tiró la toalla con el CEO de Yeezy y explicó las razones por las cuales decidió suspender la cuenta el polémico rapero.

Si bien Elon no fue muy específico respecto a lo que hizo Ye para ser expulsado de Twitter, él respondió a un usuario que le regó que “arreglara a Kanye” y reveló sus motivos para el cierre temporal de la cuenta de West. “Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó.

¿Por qué suspendieron la cuenta de Twitter de Kanye West?

El primer día del mes de diciembre por la noche, el exmarido de publicó una “imagen alterada de la Estrella de David con una esvástica adentro”, según informó CNN. Esta publicación se produjo solo horas después de que apareciera en el podcast de Alex Jones volviendo a destilar odio antisemita y afirmara que ama Hitler y a los nazis. Los detalles de esa entrevista los puedes encontrar .

Esta no es la primera vez que al diseñador de modas se le suspende la cuenta por comentarios como estos. Anteriormente, antes de la adquisición de Twitter por Elon Musk Kanye había sido suspendido de Twitter e Instagram a mediados de octubre. Asimismo, perdió su asociación con Adidas y varias otras marcas.

tags relacionadas