Un nuevo informe ha dado a conocer la causa de muerte del amado actor , estrella de la saga de , que murió a los 72 años el pasado 14 de octubre, luego mantenerse enfermo durante un largo periodo de tiempo. A continuación te contamos los detalles de su trágico deceso.

¿De qué murió Robbie Coltrane?

Según su certificado de defunción, la causa de la muerte del intérprete de se debe a una falla orgánica múltiple. Al momento de su defunción, el guardabosques de Hogwarts padecía sepsis, una infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardiaco y obesidad.

Robbie Coltrane
Robbie Coltrane

Todos estos factores combinados con la falla del órgano finalmente se acumularon y condujeron a su lamentable partida de este mundo terrenal, la cual según el Daily Star fue registrada por su exesposa Rhona Gemmell.

¿Quién fue Robbie Coltrane?

Robbie Coltrane es una estrella de la pantalla grande nacido en Escocia y cuyo verdadero nombre fue Anthony Robert McMillan. Fue conocido por interpretar a Hagrid y al psicólogo criminal Dr. Eddie ‘Fitz’ Fitzgerald en el drama de ITV de los años 90. Antes de dedicarse a la actuación, fue uno de los comediantes más queridos de todo el Reino Unido.

Ganó el premio BAFTA al Mejor Actor tres años seguidos por su papel del Dr. Fitz, así como dos premios BAFTA Escocia. Incluso expresó la adaptación de la BBC del libro infantil del rey Carlos, The Old Man Of Lochnagar.

tags relacionadas