Elenco de Harry Potter se despide de Robbie Coltrane. (Foto: AFP/Warner Bros. Pictures).
Elenco de Harry Potter se despide de Robbie Coltrane. (Foto: AFP/Warner Bros. Pictures).

El actor que interpretó a Hagrid, el guardabosques y guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, en la saga de ocho películas de ‘’, falleció el último 14 de octubre y a continuación te detallamos cómo le han rendido homenajes los miembros del elenco de la famosa cinta del mago más querido de todos los tiempos.

Luego de una larga batalla contra una enfermedad que a la fecha se desconoce, el artista nacido en Escosa, que interpretó al amigo de Harry Potter, dejó de existir y Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, J. K. Rowling, Mateo Lewis, Bonnie Wright, David Thewlis, Warwick Davis y Oliver y James Phelps se pronunciaron en sus redes sociales.

Daniel Radcliffe

“Robbie fue una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo nuestros ánimos en ‘Prisoner of Azkaban’, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener alta la moral. Me siento increíblemente afortunada de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”, dijo a través de Variety.

3. ¿DANIEL RADCLIFFE SALIÓ CON ALGUNA FAN? El actor dijo, “estuve con alguna, quiero decir, eso ha pasado. Pero en general conocía a la persona de antes, salvo en los casos en los que había bebido mucho”. (Foto: Warner Bros.)
3. ¿DANIEL RADCLIFFE SALIÓ CON ALGUNA FAN? El actor dijo, “estuve con alguna, quiero decir, eso ha pasado. Pero en general conocía a la persona de antes, salvo en los casos en los que había bebido mucho”. (Foto: Warner Bros.)

Emma Watson

“Robbie fue como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo fue profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante que pudiera llenar cualquier espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un set de filmación, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Sabe cuánto te adoro y te admiro. Extrañaré mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. No, tú eras eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermione”, escribió la actriz a través de sus historias de Instagram

Emma Watson celebra sus 25 años. (Foto: Getty Images)
Emma Watson celebra sus 25 años. (Foto: Getty Images)

Rupert Grint

“Con el corazón roto al escuchar que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor a cigarro y pegamento para barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después. Enviando amor a su familia. Nos vemos en el otro lado, Bobser” escribió Rupert a través de su Instagram.

Rupert Grint
Rupert Grint

Tom Felton

“Uno de mis mejores recuerdos de la filmación de Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película en el bosque prohibido. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hizo reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo amigo, gracias por todo”, escribió en sus redes sociales el intérprete de Draco Malfoy.

Tom Felton - Draco Malfoy. (Foto: Difusión)
Tom Felton - Draco Malfoy. (Foto: Difusión)

J. K. Rowling

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Era un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”, dijo a través de Twitter la autora de los libros de Harry Potter.

Mateo Lewis

“Me llamó Space Boy. Compartimos un amor por la última frontera. Le importaba un carajo y siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido. Tuvimos algunos momentos”, dijo el intérprete de Neville Longbottom.

Bonnie Wright

“Desconsolada por la muerte de Robbie Coltrane”, escribió. “¡Hagrid era mi personaje favorito! Robbie retrató la calidez de Hagrid, el sentido del hogar y el amor incondicional por sus alumnos y criaturas mágicas de manera tan brillante. Robbie siempre nos trató a mí y a mis compañeros de reparto cuando éramos niños pequeños como profesionales iguales en un set de filmación. Un tipo de actitud que infundió confianza y sentido de unión. Gracias por todas las risas. Te extraño Robbie. Enviando amor a tu familia. Que descanse en paz”, dijo la intérprete de Ginny Weasley en su cuenta de Instagram.

Oliver y James Phelps

“Extrañaré los chats aleatorios sobre todos los temas bajo el sol”, escribió James. “Y nunca lo olvidaré en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un yo de 14 años muy nervioso en mi primer día en un set de filmación y le dijo: “Disfrútalo, serás genial. Gracias por eso”, dijo el intérprete de Fred Weasley en su cuenta de Twitter.

Su hermano, el intérprete de George Weasley hizo lo propio y deseo que su mejor amigo descansara paz.

David Thewlis

“La risa más rica, poderosa y traviesa en el set fue culpa del gran Robbie. Eres amado para siempre, querido hombre, y te extrañaremos mucho”, escribió en Instagram el intérprete de Remus Lupin.

Warwick Davis

“Me entristeció saber que ese compañero de reparto de Harry Potter, Robbie Coltrane, murió hoy. Siempre jovial, aportaba calidez, luz y risas a cualquier plató al que entraba. RIP Robbie, amado gigante de la comedia”, dijo el intérprete del profesor Flitwick en su cuenta de Twitter.