El guión de la película también estuvo a cargo de John Carpenter (Foto: Universal)
El guión de la película también estuvo a cargo de John Carpenter (Foto: Universal)

La famosa saga inspirada en llega a su fin con el reciente estreno de “Halloween Ends” y mientras muchos fanáticos de estas películas se acercan a las salas de cine para verla antes de que los spoilers les malogren la trama, una revelación poco difundida empieza a cobrar nuevamente fuerza: inicialmente la primera película -una vez que fue grabada y producida- no iba a ver la luz.

Esta reciente entrega es el filme número 13 de una colección que comenzó hace cuatro décadas. A finales de la década de los 70s, el director John Carpenter produjo una cinta que se estrenó el 30 de octubre de 1978 y que desde el inició tuvo gran aceptación entre el público y una buena recaudación.

A pesar de haber invertido solo 300 mil dólares en su realización, “Halloween”, la primera cinta de la saga, recaudó más de 70 millones de dólares (hoy sería casi 300 millones) alrededor del mundo. No obstante, vale precisar que una “jugada” de su director, Carpenter, permitió que el filme fuese publicado.

El afiche oficial de la primera película (Foto: Universal)
El afiche oficial de la primera película (Foto: Universal)

¿POR QUÉ “HALLOWEEN”, LA PELÍCULA, CASI NO ES ESTRENADA?

El largometraje en cuestión cuenta la historia de Laurie -quien es interpretada por -, una adolescente que en la noche de brujas se ve perseguida y atacada por el psicópata Michael Myers.

Una trama que de acuerdo al criterio de uno de los productores ejecutivos de la película no convencía. “Es horrible. No da miedo”, le dijo a John Carpenter, director de la cinta, luego de ver lo que se había grabado.

El comentario consternó a Carpenter, pues la posibilidad de que al final se cancelase la realización era muy probable. Frente a ello, el cineasta buscó darle un aspecto más siniestro a través de la musicalización.

¿CÓMO JOHN CARPENTER SALVÓ LA PELÍCULA “HALLOWEEN”?

Así, puso todo su empeño para componer una melodía que fuera acorde con la siniestra presencia de Michael Myers, que de por si ya tenía una fuente de inspiración bastante tenebrosa. El resultado fue exitoso.

Ahora, 44 años después de ese momento historia, “Halloween: la noche final” -nombre de la película en hispanoamérica- llega para darle un cierre a esta franquicia como es debido. Desde el último 14 de octubre está disponible en todas las salas.