Eugenio Derbez reveló que poco antes de que sufriera el terrible accidente en el cual se fracturó el hombro más de 11 partes, casi se infarta al enterarse de que su hijo Vadhir Derbez estuvo a punto de morir mientras se encontraban grabando la tercera temporada de De Viaje con los Derbez.
Fue durante una entrevista para el programa Ventaneando que el actor mexicano narró el momento en el que la vida de uno de sus herederos rozó la muerte y lo describió como uno de los peores de su vida, ya que el suceso ocurrió debido a problemas con el aterrizaje mientras Vadhir se encontraba volando en un paracaídas.
El accidente que pudo ser mortal de Vadhir Derbez
A Vadhir le gusta practicar deportes extremos y es así como durante un vuelo en parapente, durante uno de sus días de descanso en Jamaica, se lanzó desde la punta de una montaña; sin embargo, las cosas se salieron de control y el vuelo terminó con toda su familia buscándolo por toda la selva; mientras pensaban que había ocurrido lo peor.
El protagonista de ‘No se aceptan devoluciones’ narró que le había pedido a su hijo que no practicara con el parapente porque quería descansar y lo tendría que acompañar si decidía lanzarse; sin embargo, su muchacho le dijo que no necesitaba que lo acompañaran y se fue. “Estábamos en el día de descanso, de los pocos que nos dan durante la serie y Vadhir dijo estaría increíble aquí volar”, dijo.
Lo peor ocurrió cuando Vadhir se encontraba volando, pues las condiciones climáticas no eran las mejores para pasear en parapente. Es así como casi termina chocando con uno de los árboles al momento del despegue. Luego, al momento del aterrizaje le hizo saber a su papá que no podía hacerlo y que buscaría otro lugar para pisar tierra a salvo.
“Al tratar de desviarse no sé qué mueve y lo veo enfrente de mí; cómo se desploma, se le dobla el paracaídas y se le desploma… lo que sentí no te lo puedo describir”, agregó el actor de 61 años. Tras ver caer a su hijo desde la distancia, el actor emprendió una búsqueda con la ayuda de las personas que se encontraban cerca del lugar, que describió como una clase de “selva cerrada”.
¿Qué sintió Eugenio Derbez tras el accidente casi mortal de su hijo Vadhir?
“Lo que yo sentí, no te lo puedo describir; estuve como una hora buscándolo por todos lados”, mencionó el hijo de Silvia Derbez y confesó que temió lo peor por su hijo porque, además de no encontrarlo, perdió toda comunicación con él y fue testigo de cómo cayó mientras intentaba aterrizar.
“A mí se me bajó la sangre, yo corría como loco y aparte cayó en una parte que no puedes ver, había árboles y era selva cerrada. Finalmente, Vadhir por supuesto está vivo, gracias a Dios. No te puedo describir lo que sentí en ese momento (…) Esa hora en que no lo encontraba… no se lo deseo a nadie”, manifestó.
Luego de encontrarlo, ambos acudieron al hospital en donde descubrieron que además de los golpes, solo se había fracturado un dedo. Tras este episodio tan traumático la única preocupación de Vadhir era encontrar las cámaras con las que se grababa, pues se habían perdido mientras descendía.
Esta situación provocó que padre e hijo tomaran la decisión de emprender un viaje para pasar tiempo solos y fue justo en ese instante cuando Eugenio Derbez se fracturó el hombro en 11 pedazos. Según narra el comediante mexicano, tras su lesión le dijo a su hijo: “No puedo creer que tú te caíste de un paracaídas y te rompiste un dedo, y yo de un juego y me rompí en 11 pedazos”.