Chris Hemsworth  admite que no tenía idea de en qué se estaba inscribiendo cuando aceptó hacerse una prueba genética como parte de la filmación de un episodio de su nueva  serie de Disney+  , Sin límites. (Foto: Captura Marvel Studios)
Chris Hemsworth admite que no tenía idea de en qué se estaba inscribiendo cuando aceptó hacerse una prueba genética como parte de la filmación de un episodio de su nueva serie de Disney+ , Sin límites. (Foto: Captura Marvel Studios)

ha sorprendido a sus miles de fanáticos con una noticia que tiene que ver con el deterioro de su salud. Todo inició cuando aceptó hacerse una prueba genética como parte de la filmación de un episodio de su nueva serie de, ‘Sin Límites’ sin imaginar que los resultados fueran tan asombrosos que incluso el propio médico quedó boquiabierto.

Fue a través de una entrevista con Vanity Fair, publicada el último jueves, que el actor de 39 años habló sobre los resultados que le dieron en la prueba y brindó detalles respecto a cómo se enteró y cómo ha cambiado su vida tras enterarse del trastorno que es propenso a padecer en unos pocos años.

Chris Hemsworth aseguró que sus brazos son el resultado de “Photoshop, luz y ciertos ángulos”. (Foto: Getty Images)
Chris Hemsworth aseguró que sus brazos son el resultado de “Photoshop, luz y ciertos ángulos”. (Foto: Getty Images)

¿Qué decían los resultados?

La estrella de descubrió que tiene una predisposición genética a la enfermedad de , pero no una normal, sino que su riesgo de padecerla es de ocho a diez veces mayor que el de la población en general. Esto debido a que presenta dos copias del gen APOE4, es decir, presenta un gen por su madre y otro por su padre.

“Para ser honesto, no sabía cuál era la prueba en ese momento. La idea era que íbamos a hacer una inmersión profunda en mi análisis de sangre, mirar mi genética y decirme en cámara qué encontraron. Y no esperaba encontrar mucho”, dijo durante una entrevista con George Stephanopoulos en Good Morning América.

¿Cómo cambió su vida a raíz de su diagnóstico?

Chris le ha dicho a Vanity Fair que ahora está tomando medidas preventivas contra la demencia. “Me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera. El beneficio de los pasos preventivos es que afecta el resto de su vida”, declaró.

Luego continuó diciendo que “Cuando tienes predisposición a… cualquier cosa, todo se trata de controlar el sueño, controlar el estrés, la nutrición, la forma física del movimiento. Son todas las mismas herramientas que deben aplicarse de manera consistente”. Asimismo, el actor espera influir en las personas para que se cuiden mejor.

tags relacionadas