El actor Brad Pitt vuelve a estar en el foco mediático. (Foto: Getty Images)
El actor Brad Pitt vuelve a estar en el foco mediático. (Foto: Getty Images)

Brad Pitt estuvo en el ojo de la tormenta luego de ser acusado de construir casas defectuosas para las víctimas del huracán Katrina; sin embargo, esta vez ha decidido reparar su error y se ha asociado con una poderosa organización ambiental sin fines de lucro para llegar a un acuerdo con los propietarios.

Tras el desastre natural ocurrido en el 2005, inició la construcción de 109 casas nuevas, sostenibles, a prueba de inundaciones y asequibles económicamente en el barrio Lower Ninth Ward de Nueva Orleans. Casas que se han deteriorado rápidamente y han llevado a que Brad sea denunciado por fraude.

El acuerdo millonario

Ahora, Brad Pitt, su fundación y los dueños de las viviendas han sellado un acuerdo con las familias afectadas y este debe ser ratificado por un juez y en caso este lo apruebe, el exesposo de deberá pagar 20,5 millones de dólares. Asimismo, la estrella de ‘Bastardos sin Gloria’ se ha asociado con la institución Global Green para corregir los defectos de las viviendas.

Foto 7: Brad Pitt es un actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo interpretativo, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro. (Foto: Instagram)
Foto 7: Brad Pitt es un actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo interpretativo, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro. (Foto: Instagram)

¿Qué ha dicho Brad Pitt?

“Colaboramos en los primeros días posteriores al Katrina y somos muy afortunados de contar con el generoso compromiso continuado de Global Green para ayudar a afrontar los retos en torno a estas viviendas y otras necesitadas. Esperemos que este acuerdo nos permita a todos mirar hacia adelante, hacia otras oportunidades para seguir fortaleciendo esta orgullosa comunidad en el futuro”, escribió en comunicado enviado a .

La respuesta de las víctimas

El abogado de las víctimas, Ron Austin, se comunicó con The Guardian y les hizo llegar el sentir de los dueños. “Estamos hablando de un grupo de personas que no tenían la opción de mudarse y comprar o alquilar una segunda vivienda. Eran los ahorros de toda su vida y estaban viviendo en algo que se estaba deteriorando rápidamente a su alrededor. Así que están aliviados y agradecidos”.

¿Brad Pitt tiene novia?

De acuerdo a una nota ‘’, el actor de 58 años estaría saliendo de una manera bastante discreta y lejos del ruido mediático con una misteriosa mujer. “Le gusta salir y socializar, pero lo hace en privado”, señala el informe que además agrega “se encuentra muy inspirado”; aunque él, fiel a su estilo, no ha dado detalles de su vida privada.

Feliz al lado del ‘Conejo Malo’

Por otro lado, en los últimos días Brad Pitt contó que se divirtió bastante grabando al lado del exponente urbano. “Tenía muchas ganas de trabajar con él y cuando filmamos la escena juntos, no me decepcionó. Me reí tanto”, señaló para ‘eCartelera’.