A principios de este mes, un jurado dictaminó que difamó a al publicar un artículo en el Washington Post, en el cual afirmaba ser una sobreviviente de agresión sexual. Se le ordenó pagar la suma de 10 millones de dólares por los daños ocasionados y 5 millones por los daños punitivos, aunque con las reducciones solo le debe 8.35 millones al actor.

Sin embargo, pese a ser declarada culpable de difamación, Heard ha dejado claro que no piensa dejar atrás el caso y, mientras se prepara para apelar su sentencia, continúa acusando públicamente a su excónyugue de abuso físico y sexual. En una entrevista exclusiva a la periodista Savannah Guthrie, del canal buscó defender su verdad mostrando ‘nuevas pruebas’, que, según ella, el público aún no ha visto y que probarían los abusos de los cual aparentemente fue víctima por parte de su exmarido.

Las ‘nuevas pruebas’ de Amber Heard

La extensa entrevista se divide en cuatro partes, de las cuales tres ya salieron al aire esta semana en , mientras que la cuarta forma parte de un especial que se emitirá hoy viernes como parte del programa , que analizará los pormenores del caso. En un avance emitido, que dura 20 minutos, se puede ver que la actriz llegar con bastante documentación, que son las notas de uno de sus terapeutas que representan, según la intérprete, “años y años de explicaciones a tiempo real de lo que estaba pasando”

“Hay una carpeta con años de notas que datan de 2011 desde el comienzo de mi relación, que fueron tomadas por mi médico a quien estaba informando sobre el abuso”, le dijo Heard a Guthrie. En uno de los documentos que se muestra ante cámaras, con fecha del 2012, se detallan circunstancias en las que supuestamente el intérprete de Piratas del Caribe ‘la golpeó y la arrojó al suelo’. Asimismo, en otra de las notas del mismo año, Depp es acusado de haberle roto el camisón y arrojarla sobre la cama y luego, en el 2013, “la arrojó contra una pared y amenazó con matarla”.

La actriz Amber Heard al testimonio de su exesposo Johnny Depp el 25 de mayo 2022 (Foto: Evelyn Hcokstein / AFP)
La actriz Amber Heard al testimonio de su exesposo Johnny Depp el 25 de mayo 2022 (Foto: Evelyn Hcokstein / AFP)

No es una persona vengativa

Según informa , en la vista previa del Dateline, le dice a la entrevistadora que no es una persona ‘vengativa’ que está tratando de ‘buscar venganza’ contra él. “Por tonto que sea decir esto en voz alta, mi objetivo, lo único que puedo esperar en este momento... Solo quiero que la gente me vea como un ser humano”, afirmó.

No instigó violencia, solo se defendía

En otra parte del avance le consultan sobre el testimonio de varios testigos que vieron ‘instigar violencia’ contra Depp durante el tiempo que estuvieron juntos y la actriz respondió que únicamente se volvió violenta con el actor ‘para sobrellevar’ el abuso al que alega que él la sometió. Cuando vives en la violencia y se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte, adoptas estrategias para enfrentarla’, dijo. “Si significara, como testifiqué, si significara la diferencia entre una nariz rota o una mejilla dolorida, lo haría” y agregó: “Me golpearon durante mucho tiempo antes de que supiera cómo defenderme”.

¿Cuánto tiempo estuvieron juntos Johnny Depp y Amber Heard?

El matrimonio de Johnny Depp y Amber Heard comenzó con a lo grande, pero con el pasar de los meses sufrió de varios reportes de abuso y problemas legales en Australia. Y 15 meses después de que intercambiaron sus votos, Amber Heard solicitó el divorcio el 23 de mayo de 2016.

Posible apelación de Amber

La actriz ha dado a conocer públicamente que no piensa darse por vencida y que tiene planes de apelar la decisión del jurado que la condenaba a pagar a su exmarido una cifra cercana a los diez millones de euros por haber cometido un delito de difamación.