Un refugiado iraní se prendió fuego el miércoles durante una visita de una delegación de la ONU a un centro de migrantes ubicado en la isla de Nauru, en el Pacífico, según un video en YouTube.
El ministro de Inmigración Peter Dutton informó que el hombre, de 23 años, sería llevado desde la isla a un hospital en Australia, afirmando que si sobrevivía sería llevado de vuelta a Nauru tal como muestran las imágenes en YouTube.
“Puedo informarles de que un hombre de 23 años, que vino en barco desde Irán, se encontraba en las afueras de un centro de detención de Nauru, en un área de asentamiento, y se prendió fuego, se inmoló, esta mañana”, declaró Dutton en una rueda de prensa tras la difusión de las imágenes en YouTube.
Los oficiales no explicaron porqué el hombre se prendió fuego durante una visita de una delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados tal como se aprecia en el video de YouTube.
⇒ [MIRA ESTO] Después que una pareja tuvo sexo, ahora una mujer orinó en un andén del metro de Barcelona [VIDEOS]
Además, la organización Refugee Action Coalition anunció que otras cuatro personas intentaron suicidarse el martes por la noche tomando detergente y que estaban siendo tratados por personal médico en la isla tras la difusión del video en YouTube.
Canberra envía a los demandantes de asilo que tratan de entrar por vía marítima en el país a remotos centros de retención en Papúa Nueva Guinea o Nauru, sin darles esperanzas de ser instalados en Australia.
Esta política se ha criticado duramente a nivel internacional, incluyendo la ONU. En octubre, el centro de procesamiento regional de Nauru se convirtió en un “centro abierto”, otorgando a sus habitantes libertad de movimiento.
⇒ [MIRA ESTO] YouTube: Pareja fue encontrada teniendo sexo en carro [VIDEO]
QUE NO SE TE PASE:
#VIDEO | ¡Toda una fan enamorada! Melissa Peschiera le robó un beso a Alejandro Sanz ► https://t.co/vMUVa55uAg pic.twitter.com/T8zJ2ngVeh— Diario Trome (@tromepe) 27 de abril de 2016