Tras el fuerte sismo de magnitud 6.0, ocurrido esta tarde en Lunahuaná, vecinos y usuarios de las redes sociales han reportado la ocurrencia de deslizamientos en algunos cerros de este distrito de la provincia limeña de Cañete.
Así se puede evidenciar en los videos y fotos compartidas por los usuarios. Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales ni heridos tras el fuerte temblor.
A través de X (antes Twitter) el usuario Roger García (@RogerAderly) publicó imágenes de cómo quedó parte de la zona tras el movimiento telúrico.
Las autoridades pidieron mantener la calma tras el movimiento telúrico. Además, recomendaron a la población tener a la mano su mochila de emergencia.
El epicentro del temblor fue a 50 kilómetros al suroeste de Lunahuana, Cañete, en la región Lima, y tuvo una intensidad de grado IV en Lunahuaná.
El evento sísmico fue percibido con una intensidad V en Lunahuaná y fue sentido en varios distritos de la ciudad de Lima, como Punta Hermosa, Pucusana, Lurín, etc.
El fuerte sismo fue sentido también en las provincias de Huancavelica, Huaytará, Castrovirreyna, Churcampa y otras, ubicadas en la región Huancavelica.
También fue sentido en varias zonas de Ica, como Chincha, Pisco, Paracas y en la misma ciudad de Ica. Igualmente, en varias provincias de la región Ayacucho.
Por el momento las autoridades de Defensa Civil de estas jurisdicciones no han reportado daños personales o materiales.
Contenido GEC