El defensor del Pueblo, , habló de la República,. Según el funcionario, existe un patrón de conducta de parte de las personas denunciadas por este tema.

“En todos los casos que se han dado en el Congreso, en los tres anteriores [Moisés Mamani, Paloma Noceda y Marisa Glave], hay un patrón de conducta. El patrón es que siempre en un primer momento se niega el hecho, el agresor niega el hecho y luego va cambiando de versión, va mutando”, declaró en Exitosa Noticias.

El defensor del pueblo señaló que lo primero es la negación y luego, los argumentos comienzan a matizarse. Así como los casos presentados en el Congreso de la República, esto ocurre en todo el Perú.

“Si revisa todos los casos, siempre en un primer momento hay una negativa, una negación de que el hecho ha sucedido en los términos en los que se plantea. Luego comienza a matizarse su propia versión […] Entonces esto sucede no solamente en el Parlamento, sino en todos los casos”, refirió.

Walter Gutiérrez dijo que la periodista que denunció el presunto hecho se ha identificado pero que, por su pedido, se ha mantenido en reserva su nombre porque no quiere exposición mediática. Por todo lo ocurrido, el funcionario exigió una investigación 'transparente y que se respete el debido procedimiento parlamentario'. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC