El vocero de la bancada de Acción Popular, Carlos Zeballos, informó a Oficialía Mayor del , la nómina de los trabajadores de su despacho, donde figura el excandidato presidencial , quien de esta manera, por segundo periodo consecutivo, trabajará como asesor parlamentario.

Tanto Zeballos como Lescano son de la misma región, Puno. Antes y después de la campaña electoral, han realizado actividades juntos. En el Facebook del actual legislador se pueden observar fotos de ambos visitando a la Sunedu abogando por una universidad no licenciada.

LEE: Gabinete Ministerial: Ven jugada del gobierno contra el Congreso

Esta no es la primera vez que Lescano entra a trabajar como asesor parlamentario. En el período 2020-2021 ingresó como asesor del legislador acciopopulista Freddy Llaulli (Junín).

Lescano fue congresista durante 18 años, en los cuales presentó más de 600 proyectos de ley, y el mayor énfasis de su carrera parlamentaria, ratificado en su Plan de Gobierno, estuvo en el sistema de pensiones.

Tras la disolución del Congreso en el 2019, Lescano ingresó al despacho del legislador Llaulli para luego ser candidato a la Presidencia de la República. Ganó las elecciones internas en el ‘partido de la lampa’ y logró liderar las encuestas, pero finalmente quedó en quinto lugar de las preferencias electorales.

SOBRE BELLIDO

Por otra parte, Lescano sostuvo que desde Acción Popular han solicitado al presidente Pedro Castillo que cambie al primer ministro Guido Bellido para que se le dé prioridad a los temas importantes.

“Nosotros cuando se designó al señor Bellido pedimos una rectificación al presidente para que no haya un elemento de perturbación al momento en que el premier se presente ante el Congreso y se hable sobre las políticas de Estado y no sobre las cualidades o condición de una persona que es el primer ministro”, dijo.

Asimismo, consideró que Bellido puede apoyar al Gobierno de Pedro Castillo desde el Parlamento. “Designando otro primer ministro se podría resolver esto, cortar el debate y hablar sobre las necesidades que tiene el Perú y poner en práctica el discurso que ha hecho el 28 de julio”, manifestó.

También contó que el vocero de la bancada de Acción Popular, Carlos Zeballos, informó al partido que fueron convocados para reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, pero precisó que aún ‘no hay una decisión’ en la bancada para dar o no el voto de confianza.

En ese sentido, dijo que es necesario que Bellido brinde explicaciones ante el Congreso sobre la investigación en su contra de presunta apología al terrorismo.

“Creo que debería explicar su situación legal, demostrar que no tiene ningún compromiso, que no ha cometido ningún hecho que lleve a una sanción penal, que ha actuado conforme a las libertades democráticas. Creo que eso va a ser vital, la explicación que se dé sobre lo que se dice de que hace apología (al terrorismo). Demostrando eso puede facilitarse el voto de confianza”, puntualizó.

TAMBIÉN: Marisol Pérez Tello: “Designación de Guido Bellido es una falta de respeto”

Contenido sugerido

Contenido GEC