Luego que se dieran a conocer los , ella decidió dar conocer la identidad del parlamentario que ha sido llamado como el 'Congresista acosador'. Se trata de (Acción Popular) , quien hoy ha sido denunciado por acoso sexual ante la Procuraduría del Congreso y podría enfrentar el desafuero y la expulsión de su partido político.

De acuerdo a la información de Canal N, la víctima acudió a presentar su denuncia esta mañana, y sustentó su versión con diversos chats adicionales al que fue difundido por redes sociales la semana pasada y en donde, supuestamente el congresista Yonhy Lescano le pedí que le enseñara 'la delantera', lo que provocó la ira de la periodista, quien le pidió más respeto.

Como se recuerda, el 22 de febrero el periodista Erick Sánchez difundió a través de redes sociales que, según indicó, fue realizado por un congresista a una mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva.

Esta mañana, a través de una carta a la opinión pública, la mujer víctima de acoso aseguró que haría la denuncia correspondiente luego de que tuviera la seguridad que recibiría el respaldo necesario del presidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry.

"Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza [...] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada", se puede leer en el manuscrito que difundió por Twitter el programa Panorama.

En esa línea, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas luego que su caso se difundiera a través de redes sociales tras una publicación que hizo el periodista Erick Sánchez.

Como se recuerda, ayer el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que su institución respaldará a cualquier persona que denuncie este tipo de delitos.

"Como presidente del Congreso le digo [a la víctima] que va a tener todo el respaldo de esta institución para darle asesoría legal y también para evitar que pueda ocurrir algún hecho de represalia contra ella”, indicó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC