CON TODOS LOS HONORES. El perro ‘Marquito’, quien murió en el cruel atentado terrorista contra una patrulla policial en el Vraem, fue enterrado en dicha zona, por agentes del orden. “Gracias por tu lealtad y cariño canino. ¡Siempre te recordaremos!”, fue el mensaje dedicado al can, por la Policía en sus redes sociales.
Te va a interesar: Asesinan a mujer trans de 31 balazos en Carabayllo
El perro fue enterrado con una cruz en el que se podían leer las siguientes palabras “Honor y gloria Marquito. Falleció el 11 de febrero del 2023″. Al costado cuatro agentes despedían al fiel can.
La imagen fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de la PNP con el siguiente mensaje: “Nuestro fiel amigo de cuatro patas ‘Marquito’ también recibió un merecido entierro en el #Vraem. Gracias por tu lealtad y cariño canino. ¡Siempre te recordaremos.”
Recordemos que durante la ceremonia de despedida a los siete policías abatidos en la embocada terrorista, uno de los agentes llevó una foto gigante de Marquito para demostrar cuan importante era el perrito para los agentes de la comisaría de Natividad, en Pichari.
La historia del perro Marquito con la policía de Pichari
Marquito era un valiente perro que había sido adoptado por un técnico de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía hace dos años y que vivía dentro de la de la dependencia de la comisaría de Pichari.
Tras ser hallado todo descuidado y sucio, su vida cambió al recibir los cuidados del policía. El can prácticamente fue recibido como un miembro de la familia policial.
Marquito acompañaba siempre a su dueño a las intervenciones de las que participaba y así lo hizo durante dos años, hasta que la unidad policial fue emboscada por las huestes terroristas.
Más información: