Tras las festividades por Año Nuevo 2022, el distrito de Villa María del Triunfo amaneció infestado con más de 600 toneladas de basuras. La Municipalidad de VMT recogió todos los residuos dispersos en varias calles del distrito.
Para ello, la comuna programó toda la maquinaria pesada entre volquetes y cargadores frontales a fin de recoger los residuos sólidos que fueron arrojados la madrugada de este 1 de enero del 2022.
Desde tempranas horas personal de limpieza pública realizó el recojo de los residuos sólidos de las siete zonas del distrito, Cercado, Pachacútec, José Carlos Mariátegui, Nuevo Milenio, José Gálvez, Tablada de Lurín y Nueva Esperanza.
Según información de la institución edil, en un día normal Villa María del Triunfo produce 350 toneladas de basura; sin embargo, en las fiestas navideñas el distrito duplicó la capacidad de desechos sólidos a 600 toneladas; esto último se volvió a repetir en Año Nuevo.
“Es por eso que se ha previsto el uso de toda la maquinaria pesada más las 26 compactadoras para la erradicación de los residuos sólidos producidos en esta madrugada”, afirmó el alcalde del distrito Eloy Chávez Hernández.