Es la última semana del año y la Calle Capón del Barrio Chino se vuelve uno de los puntos más visitados en Lima. Suenan los cuencos, las campanillas, los decretos positivos como parte de cábalas y rituales para el 2024. Al respecto, el maestro esotérico John Choy en entrevista con Trome, explica varios detalles sobre la celebración del ‘año nuevo’ en el mundo oriental y occidental.
Trome conversó con el maestro esotérico John Choy, quien explicó que “acaba un año en el calendario occidental, y nos preparamos para uno nuevo, el 2024, que para los chinos será el 4722 (por calendario lunar y astrología china)”.
“Despidamos el 2023, del ‘Conejo de agua’, agradeciendo los acontecimientos y experiencias que dio como aprendizaje, para dar la bienvenida con buenos augurios al ‘Año del Dragón de madera’”, nos dijo desde su góndola de la calle Capón, donde muchos ya hacen cola por ‘limpias de aura’.
El dragón en la mitología china simboliza fuerza, poder, sabiduría, prosperidad. “Pero será un año retador, de exigencia y cambios radicales. El dragón armoniza mucho con el trabajo de conciencia y hará salir del estado de confort. Nos dará coraje y carácter para resistir”, refirió a Trome John Choy, quien acaba de publicar su libro autobiográfico con rituales.
Choy señaló que el público busca diversas representaciones del dragón, por ejemplo: el trofeo del dragón que es la máxima representación de los triunfos y del liderazgo profesional.
También buscan también pulseras de acero, colgantes y accesorios para protección del hogar y negocios, el amor, los viajes, etc.
Antes de que termine este 31 de diciembre 2023, John Choy aconseja (para recibir al nuevo año):
►Buena energía, entusiasmo.
►Un vaso con agua y tome cinco sorbos mientras realiza cinco peticiones.
►Canela, clavo de olor (sahumar antes de medianoche para eliminar lo negativo).
►Papel blanco y escribir con tinta roja siete deseos que decretará en voz alta.
►Contar monedas o billetes en el suelo para ‘que camine’ la prosperidad.
►Desechar lo inservible y descartar apegos contrarios a su felicidad y triunfos.
►Asear de adentro hacia afuera la casa y negocio, con agua, lejía y limón.
►Encender tres velas: amarillo (trabajo), blanco (salud), rojo (amor).
►Pedacito de madera o palo santo con cinta roja en el bolsillo o cartera.
Cábalas innovadoras y curiosas para despedir el año, ¡atrae la magia y el éxito este 2024!
Contenido GEC