Tanto Verónika Mendoza (Nuevo Perú) como Julio Guzmán (Partido Morado) son potenciales candidatos a la Presidencia en el 2021, pero proyectos de ley que circulan en el Congreso les quitarían tal posibilidad, pues exigen que tengan como mínimo tres años de militancia en alguna agrupación política.
Para Verónika Mendoza, esto solo representa que la política tradicional ‘quiere conservar su cuota de poder para seguir haciendo sus negociazos y sus faenones’.
Por su parte, Julio Guzmán señaló lo siguiente: “Claramente, es un acto de desesperación. Tienen miedo de que otras opciones los vayan a reemplazar”. Ambos concedieron entrevistas al programa ‘Cuarto poder’.
APROBACIÓN
Por otra parte, el último sondeo de opinión de la empresa GFK indicó que Julio Guzmán, con 28%, es el líder político con mayor aprobación, mientras que en tercer lugar está Verónika Mendoza con 20%.
Cabe indicar que en segunda colocación figura Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 27 % y en la cuarta casilla se encuentra Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 19% de aceptación.
Más atrás tenemos a César Acuña (Alianza Para el Progreso, 18%), Kenji Fujimori (15%), Gregorio Santos (12%), Marco Arana (Frente Amplio, 10%) y Alan García (Apra, 7%).