| Informativo

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, expresó su rechazo al fallo del

TE VA A INTERESAR: UTILIDADES 2021, TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTE BENEFICIO

A través de redes sociales, Mendoza Frisch cuestionó que la entidad constitucional pretenda excarcelar al exjefe de Estado que cumple 25 años de prisión tras ser condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Luego de permitir que el Congreso rompiera el equilibrio de poderes, de desconocer el derecho a consulta previa de los pueblos indígenas, ahora el TC pretende liberar a un ladrón y asesino que nunca pidió perdón ni pagó su reparación civil”, lamentó en una publicación de Twitter.

De igual forma, Verónika Mendoza instó a la gestión de Pedro Castillo a no ser “cómplice” con el fallo que consiguió el voto a favor de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

El gobierno no puede ser cómplice de esta infamia y traicionar -además de todas las propuestas de cambio- la lucha de las víctimas de la dictadura”, indicó.

No se puede pisotear así las leyes, memoria y dignidad del país. El indulto a Fujimori fue ilegal e inmoral el 2017 y ahora. El pueblo lo dejará claro en las calles”, agregó.

LIBERACIÓN DE ALBETO FUJIMORI

Este jueves, el TC aprobó por mayoría el recurso que fue interpuesto en noviembre de 2020 por el abogado iqueño Gregorio Paco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que Alberto Fujimori volviera al penal de Barbadillo en la Diroes de Ate.

Dicha sentencia declara fundada la demanda y restituye los efectos de la Resolución Suprema 281-2017-JUS que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre de 2017.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC